HP ha celebrado la tercera edición del HP Innovation Summit, donde la empresa ha anunciado novedosas resoluciones de hardware y resoluciones de seguridad «diseñadas para la oficina del futuro».

Los trabajadores de en esta jornada tienen unas expectativas altas en relación al ámbito en el que les agradaría desarrollar su trabajo, prestando mucha atención a algunos puntos que pasaban desapercibidos hasta el día de hoy en los espacios habituales como una más grande movilidad, remover las barreras que previenen la colaboración y un diseño moderno en los gadgets que refleje su estilo.

El resultado es un espacio de trabajo en continua evolución y transformación, en el que más del 62% de los empleados no trabajan siempre desde el mismo lugar y el 65% colabora con otros camaradas numerosas ocasiones al día. En este momento más que en cualquier momento, las compañías requieren proveer a sus empleados una tecnología que impulse su eficacia, su inspiración y fomente el trueque de ideas, como comentó Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia:

“Para conseguir una cultura de originalidad, las compañías de todo el planeta requieren centrar su deber en impulsar la agrado de los empleados y con ello, las tecnologías en las que se apoyan juegan un papel importante».

HP EliteBook 800 G6

Una de las noticias presentadas fue la novedosa serie de equipos expertos EliteBook 800 G6, conformados por tres portables modelos 830, 840 y 850, y un convertible x360 830 y suponen una considerable renovación en relación a procesamiento, chasis, pantalla, reducción de biseles, duración de la batería, conectividad, seguridad y funciones para compañías.

Los nuevos EliteBook 830, 840 y 850, vienen establecidos por su tamaño de pantalla de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas respectivamente. Tienen resoluciones nativas desde Full HD a 4K y proponen en alternativa tecnología multitáctil y cuadros con un brillo de hasta 1.000 nits para beneficiar su uso en exteriores.

Con respecto al convertible x360 830 G6, monta un display multitáctil de 13,3 pulgadas y un sistema de bisagras que facilita girar su pantalla hasta 360 grados para beneficiar múltiples métodos de uso.

La enorme novedad interna es la existencia de los nuevos procesadores Intel Core vPro de 8ª Generación presentados ayer por el enorme del chip. Están basados en la arquitectura “Whiskey Lake“, proponen superiores frecuencias que sus equivalentes de consumo y funcionalidades de administración y seguridad por hardware.

Además soportan las memorias Intel Optane, tienen la posibilidad de equipar hasta 32 GB de memoria RAM DDR-2400 y hasta 2 Tbytes de aptitud de alojamiento NVMe PCIe. HP da la alternativa de montar dedicadas AMD Radeon RX en algunos modelos para impulsar el subsistema gráfico.

A poner énfasis sus medidas de seguridad, desde la que dan los procesadores vPRO de Intel al HP Sure View, la tecnología contra la “piratería informática visual” que la empresa está aplicando en algunos modelos portables de negocio para asegurar la intimidad. Otra de las noticias es la compatibilidad con HP Sure Sense, una exclusiva satisfacción antimalware que usa IA (inteligencia artificial) para contribuir a detectar amenazas y custodia contra asaltos de día cero.

HP ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6

HP anunció la sexta generación de sus estaciones de trabajo móviles más compactas, modelos ZBook 14u G6 y ZBook 15u G6. En la búsqueda del equilibrio entre la movilidad de un portátil y el desempeño de una workstations, ZBook 14u G6 luce por ser la más rápida de la industria con un espesor de 18 mm y un peso contenido en 1,58 kilogramos.

Da un display de 14 pulgadas de diagonal con resoluciones nativas de hasta 4K, un brillo más alto de 600 nits y sustento para el 100% de la gama de color Adobe RGB. Dentro suyo resaltan los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™, con modelos como el Core i7-8665U con 4 núcleos y ocho hilos de procesamiento originario, haciendo un trabajo a una continuidad de hasta 4,8 GHz.

Puede conducir hasta 32 Gbytes de memoria RAM e integrar entidades de estado solido PCIe NVMe para alojamiento de hasta 2 Tbytes. HP ha maximizado el apartado gráfico con dedicadas expertos como la AMD Radeon Pro WX 3200, que según la empresa incrementa el desempeño del apartado gráfico hasta en un 50% en oposición al modelo antecedente. Entre su conectividad, recalca el sustento para las novedosas redes sin cables Wi-Fi 6 (802.11ax), además de puertos Thunderbolt 3 o salida HDMI 1.4b.

Tecnología de punta

Además de los portables expertos y las estaciones de trabajo, HP ha anunciado el monitor informático EliteDisplay E324q, con 31,5 pulgadas y resolución QHD. Tiene 4 posiciones y un diseño ergonómico que lo convierten en una utilidad de alta eficacia con una extensa selección de configuraciones de conectividad que tienen dentro HDMI, DisplayPort y USB-C para complementarse de forma sencilla en un ámbito de TI multigeneracional.

En un mundo donde el software malicioso evoluciona de manera rápida, hay un número sin precedentes de asaltos de ransomware, y a ello hay que agregarle el incremento de las amenazas de firmware. Frente este ámbito, las organizaciones tienen que planificar la custodia de sus gadgets de punto final. Todos los días se se dan cuenta bastante más de 350.000 novedosas variedades de software malicioso, parte importante de ellas cerca de programas de custodia y salve demasiado destructivos, que obligan a estar preparados con una exclusiva generación de sistemas de defensa contra estas amenazas.

HP Sure Sense es una novedosa satisfacción antimalware que usa IA (inteligencia artificial) para contribuir a detectar amenazas y custodia contra asaltos de día cero, además de la evaluación en el accionar de la actividad del programa de custodia y con un encontronazo mínimo en el desempeño del sistema.

La satisfacción se incorporó a los equipos presentados, HP EliteBook 800 G6, y los nuevos ZBooks, añadiéndose a otras configuraciones de seguridad como HP Sure Start, HP Sure Recover con Embedded Reimaging, para achicar de manera rápida la rehabilitación del programa del sistema y le citada tecnología contra la piratería informática visual, HP Sure View.

Share: